SACRAMENTOS

BAUTISMO

» Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu Santo bajaba como una paloma y se posaba sobre Él.
Y vino una voz del cielo que decía: “Éste es mi hijo, el amado, mi predilecto”.
Mt 3, 16-17

BAUTIZOS

Los encuentros con los padres que desean que sus hijos reciban el sacramento del Bautismo son cuatro viernes seguidos, antes de la celebración, a las 20:00 h. En ellos pretendemos renovar la fe en Cristo, algo olvidada en algunos casos, y adquirir el compromiso cristiano de educar a nuestros hijos en ella.

Impreso de solicitud de bautismo

COMUNIÓN

   Se empieza la iniciación       cristiana cuando al niño le corresponde estar en 2º de Primaria. Durante tres cursos se va preparando para recibir la Primera Comunión que suele recibirse al finalizar 4º de Primaria.

 

INICIACIÓN CRISTIANA

La iniciación cristiana es un proceso unitario constituido por los encuentros semanales de catequesis, las celebraciones litúrgicas, las convivencias, las reuniones con los padres, las excursiones…. A lo largo de este proceso los niños recibirán los sacramentos de la reconciliación, de la comunión y de la confirmación.

Ficha de inscripción a catequesis de comunión.

CONFIRMACIÓN

En 5º de Primaria, una vez recibida la Primera Comunión, siguen preparándose para recibir la Confirmación, sacramento con el que se termina el proceso de iniciación y que suele recibirse empezando 1º de la ESO.

CONFIRMACIÓN

Los encuentros de catequesis para la Confirmación tienen lugar, normalmente, el domingo. También se lleva a cabo una preparación algo más breve para chicos de más edad.

La ficha de inscripción es la misma que la de Infancia.

CONFESIÓN

Media hora antes de las misas y cuando se solicite.

Ver horario de misas.

UNCIÓN DE ENFERMOS

  Unción de los enfermos, comunión y confesión cuando se solicite.

 

MATRIMONIO

Los novios que quieran casarse acudirán al despacho al menos con tres meses de antelación para tramitar el expediente.

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Contactar con el despacho para información relativa a la realización de los cursillos.