PAUTAS PERSONALES Y ORGANIZATIVAS

USO DE LAS SALAS PARROQUIALES

MEDIDAS PARA EL REINICIO DEL CULTO.

Es muy importante leer estas pautas (pincha sobre cada título para acceder a las mismas) y seguirlas de forma responsable antes de asistir al culto. El aforo en Santa Catalina en este tiempo es de 55 personas.  De momento se completará por orden de llegada.

CHRISTUS VIVIT

1. Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!

2. Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza.

(EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL "CHRISTUS VIVIT"  DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS JÓVENES Y A TODO EL PUEBLO DE DIOS).

"No es posible la misión si separamos a Cristo de la Iglesia".

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE MADRID

+CARLOS OSORO SIERRA

"¿Dónde está el lugar preferente de la misión? Podemos decir que «la actividad misionera representa, aún hoy día, el mayor desafío para la Iglesia […] y que la causa misionera debe ser la primera. Tomarnos en serio estas palabras significa reconocer que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia […], nos hace falta pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera. Esta tarea sigue siendo la fuente de las mayores alegrías para la Iglesia».

EN CONTINUIDAD CON EL PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN.
El PDM quiere ser el instrumento con el que seguir concretando y llevando a la práctica las muchas propuestas que los grupos hicieron tras los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización; algunas de las cuales ya están en marcha, aunque está claro que, con la ayuda de Dios, hemos de seguir haciendo un mayor esfuerzo por impulsarlas, compartirlas y aterrizarlas en cada una de las realidades eclesiales de la archidiócesis.
+ Carlos Osoro
Arzobispo de Madrid.

Santa María, Madre de Dios,

tú que siempre fuiste fiel,