Se celebran a las 20:00 los días laborables.

"Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera. No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia». Cuánta piedad y justicia divina hay en este episodio. Su enseñanza viene a iluminar la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia e indica, además, el camino que estamos llamados a seguir en el futuro...

...El perdón es el signo más visible del amor del Padre, que Jesús ha querido revelar a lo largo de toda su vida...

...Nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón...

...La misericordia es esta acción concreta del amor que, perdonando, transforma y cambia la vida. Así se manifiesta su misterio divino. Dios es misericordioso, su misericordia dura por siempre, de generación en generación abraza a cada persona que se confía a él y la transforma, dándole su misma vida.

(CARTA APOSTÓLICA "Misericordia et misera" DEL SANTO PADRE FRANCISCO AL CONCLUIR EL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA).

"Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo".

Elegidos y bendecidos para anunciar a Jesucristo"

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE MADRID

+CARLOS OSORO SIERRA 

 

"Mi carta pastoral quiere ser para todos los que formáis la Iglesia que peregrina en Madrid una propuesta real de lo que es más necesario. ¿Conocéis algo más sublime, más grande y más bello que el amor revelado en Jerusalén? La altura del amor se alcanza en el abajamiento, como lo hizo Cristo en la Cruz. ¿Conocéis algo más fuerte, audaz, bello y hondo que el poder escondido en la fragilidad del amor, de la bondad, de la verdad y de la belleza? Hemos nacido en Jerusalén, en el Bautismo. Es verdad que los desafíos son muchos, pero hay uno primero e importante: ser hombres y mujeres de Iglesia que enardecen el corazón de los que se encuentran en el camino o de los que lo buscan, porque son capaces de caminar con ellos en la noche, entrar en diálogo con ellos y compartir sus ilusiones y desencantos".

 

 

 
 
"...Poco a poco, aunque con gran determinación, vamos fomentando el dinamismo de salida que el Espíritu pide a la Iglesia y vamos pasando de esa mentalidad propia de la pastoral de mantenimiento a esa otra más propia de la misión y la evangelización."
"...Tenemos que vencer los cansancios y las rutinas, y tenemos que renovar las ganas para llegar al final del camino con renovado entusiasmo y la alegría propia de haber experimentado la presencia del Señor y de haberle reconocido en el camino que vamos recorriendo con Él, por Él y en Él".
 
+ Carlos Osoro
Arzobispo de Madrid.
  
    

 Santa María, Madre de Dios,

 tú que siempre fuiste fiel,

 danos tu confianza,

 danos tu fe.

 Amén

 (Ave María)

 

AVISOS

Powered by JoomlaGadgets

562180
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
513
286
1205
460359
8868
12173
562180