La iniciación cristiana es un proceso unitario constituido por los encuentros semanales de catequesis, las celebraciones litúrgicas, las convivencias, las reuniones con los padres, las excursiones….

A lo largo de este proceso los niños recibirán los sacramentos de la reconciliación, de la comunión y de la confirmación.

Por tanto hay que comprender que no hablamos de una catequesis de primera comunión y otra de confirmación como si fueran dos cosas separadas, sino un solo proceso de iniciación cristiana que abarca estos tres sacramentos.

 Se empieza la iniciación cristiana cuando al niño le corresponde estar en 2º de Primaria. Durante tres cursos se va preparando para recibir la Primera Comunión que suele recibirse al finalizar 4º de Primaria.

Sigue después preparándose para recibir la Confirmación, sacramento con el que se termina el proceso de iniciación y que suele recibirse empezando 1º de la ESO. Estos tiempos son indicativos , ya que serán los catequistas y los sacerdotes los que decidirán acerca de la madurez cristiana del niño y su participación en los encuentros de catequesis.

 Para más información sobre los horarios de los encuentros de catequesis, pinchar en catequesis del curso correspondiente en el menú superior.

Los encuentros de catequesis para la Confirmación tienen lugar, normalmente, el domingo después de la misa de 11:30. También se lleva a cabo una preparación algo más breve para chicos de más edad y adultos.

AVISOS

Powered by JoomlaGadgets

510487
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
37
798
1910
408253
5121
11086
510487