"Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera. No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia». Cuánta piedad y justicia divina hay en este episodio. Su enseñanza viene a iluminar la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia e indica, además, el camino que estamos llamados a seguir en el futuro...

...El perdón es el signo más visible del amor del Padre, que Jesús ha querido revelar a lo largo de toda su vida...

...Nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón...

...La misericordia es esta acción concreta del amor que, perdonando, transforma y cambia la vida. Así se manifiesta su misterio divino. Dios es misericordioso, su misericordia dura por siempre, de generación en generación abraza a cada persona que se confía a él y la transforma, dándole su misma vida.

(CARTA APOSTÓLICA "Misericordia et misera" DEL SANTO PADRE FRANCISCO AL CONCLUIR EL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA).

"UNGIDOS Y URGIDOS POR LA MISERICORDIA"

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE MADRID

+CARLOS OSORO SIERRA 

 

 
El camino continúa; el Señor nos sigue llamando a proclamar el Evangelio y a curar a tantos hombres y mujeres que necesitan la 'alegría del evangelio' y 'la alegría del amor'.
Afrontemos con gran gozo los retos que tenemos por delante, venzamos toda tentación y dificultad, y aprovechemos cuantas posibilidades se nos ofrecen para evangelizar hoy en Madrid.
 
+ Carlos Osoro
Arzobispo de Madrid.
  
    

 Santa María, Madre de Dios,

 tú que siempre fuiste fiel,

 danos tu confianza,

 danos tu fe.

 Amén

 (Ave María)

 

AVISOS

Powered by JoomlaGadgets

486716
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
125
506
1771
384942
5624
9962
486716